Este apartado surgió del deseo de seguir expandiendo enseñanzas y herramientas que hagan bien, con la convicción de que al cuidarnos y dedicarnos tiempo a nosotros mismos, vamos a expandir eso a nuestro entorno. De esta forma, se pueden multiplicar el bienestar y la calma que tanto nos hacen falta en estos tiempos.

Es por eso que se me ocurrió compartirles material de lectura, prácticas, cursos y talleres, retiros y espacios que desde mi experiencia recomiendo MUCHO.

No es el único camino, no hay nada que esté bien o mal. Soy una fiel creyente de que el recorrido es personal y de cada uno ¡y que hay que estar atentos a seguir aquello que resuene con uno mismo!

Este es mi camino, y se los comparto por si alguien más se siente atraído por alguna de sus partes.

Con infinito amor y agradecimiento,

Feli.

 

METTACONCIENCIA

Ellas son Annette y Mica, madre e hija, ambas terapeutas. Sus cursos y talleres están enfocados en la práctica del Mindfulness, la atención plena, una técnica increíblemente eficiente para profundizar en el auto-conocimiento, lo cual a su vez genera una mayor comprensión de quienes nos rodean. Esto nos ayuda a tener cada vez más control sobre nuestros pensamientos y emociones, a ser más protagonistas de nuestras vidas y menos controlados por las reacciones que afloran. Tomo todos sus cursos desde que arrancaron con este proyecto y es increíble cuántos enfoques distintos hay para seguir aprendiendo sobre uno mismo, cuánto se puede seguir profundizando y sutilizando la atención para registrar cada vez más aspectos. Mettaconciencia tiene una mirada SÚPER amplia, son un gran equipo que logra transmitir y enseñar de manera muy clara y didáctica, con el objetivo de que todo pase por tu propia experiencia para incorporar el conocimiento y aplicarlo a tu día a día.

https://www.mettaconciencia.com/

https://www.instagram.com/mettaconciencia/

  • Curso Vivir desde el Corazón

https://sauchaarg.com/productos/vivir-desde-el-corazon-por-mettaconciencia/

  • Mettabienestar

https://sauchaarg.com/productos/mettabienestar-por-mettaconciencia/

  • Aprender a Meditar (GRATUITO)

https://docs.google.com/forms/d/1IA8w7f8Zc5lXjKno4AE6YqlrB_BH2iqSfiGTGZv9qLY/viewform?edit_requested=true

  • Meditaciones y Videos informativos en su canal de YouTube

https://www.youtube.com/channel/UCgPWis7j-RUbuczPWgoMq5w

 

CAROLA TERRENI

Es la fundadora de Kaladanda, el profesorado de Yoga que hice, y una gran Maestra que recomiendo infinito conozcan. En su blog tienen todos sus cursos, pueden inscribirse en su Newsletter para irse enterando de lo que va a dar, además de poder encontrar reflexiones y meditaciones guiadas por ella. Las enseñanzas que recibí de su parte transformaron mi vida y sigo profundizando en ese camino con enorme gratitud.

https://www.carolaterreni.com/blog

https://www.instagram.com/carolaterreni/

 

INSTITUTO BUDADHARMA

Personalmente, lo conocí durante esta cuarentena y fueron parte de un profundo recorrido de profundización en estas enseñanzas. Son un grupo de Monjes y laicos del linaje del Budismo Tibetano, dedicados a ofrecer  servicios educativos por internet sobre budismo y su aplicación a la vida diaria. Tienen infinidad de cursos y meditaciones gratuitas que recomiendo mucho. Además, hice dos de los cursos formales y son absolutamente enriquecedores. Los invito a aprovechar la generosidad de estos Maestros para aprender de su sabiduría.

https://institutobudadharma.org/

https://www.instagram.com/comunidad.dharmadatta/

 

KALADANDA

Es el profesorado de Yoga que hice, y su página web contiene audios y textos imperdibles con mucho conocimiento ¡para no desaprovechar! Todos los que me conocen o tomaron clases conmigo saben que soy muy fan del método y la estructura de sus clases y en esta página está el origen de esto que tanto me gusta.

https://www.kaladanda.com.ar/

https://www.instagram.com/kaladanda/

 

GERARDO ABBOUD

Gerardo vivió en los Himalayas durante 14 años estudiando Budismo Tibetano y hoy dirige el Centro Dongyuling desde donde sigue enseñando y transmitiendo todo lo aprendido. Normalmente daba charlas los domingos en el Centro, pero dada la cuarentena comenzó a darlas online a través de zoom y desde que empezó aproximadamente en junio hasta hoy estamos firmes cada domingo aprendiendo y dedicándonos ese rato semanal a estudiar y cultivar esta sabiduría tan nutritiva. En la página encuentran desde el primer encuentro. Las charlas son gratuitas o donación a voluntad, a criterio de cada uno.

http://dongyuling.com.ar/

 

COMUNIDAD DE MEDITACIÓN TERGAR

Tienen una serie de cursos y charlas, online y presenciales, que enseñan a vivir con consciencia, compasión y sabiduría. Está basado en el linaje Budista Tibetano de Yongey Migyur Rinpoche, el Maestro y creador de este programa. Está orientado a personas de todo tipo de culturas o religiones. Hicimos el primero de los cursos de La Alegría de Vivir con Mingyur Rinpoche en agosto de 2019 cuando vino a la Argentina. Después del curso propone un programa de meditación de aproximadamente 6 meses que también realizamos y es una gran guía y ayuda a establecer el hábito de la meditación y comprometerse con la práctica.

https://tergar.org/

 

VIPASSANA

Vipassana, que significa ver las cosas tal como realmente son, es una de las técnicas más antiguas de meditación de la India. La técnica se enseña en cursos de retiro de silencio de diez días, durante los cuales los participantes se adhieren al Código de Disciplina prescrito, aprenden los fundamentos del método, y practican en medida suficiente para experimentar sus resultados beneficiosos. Nosotros hicimos este retiro en Thailandia en el 2013 pero se hacen en TODAS partes del mundo, incluso en Argentina. Abajo dejamos el link donde pueden ver los distintos lugares que lo ofrecen y de qué se trata. En nuestra experiencia también fue un retiro revolucionario y de cambio de paradigma, duro, pero muy recomendable.

https://www.dhamma.org/es/locations/directory

 

KOPAN MONASTERY

Queda en Nepal, Katmandú. Esta recomendación es más bien para viajeros, pero nunca faltan. Acá hicimos un retiro de una semana en enero de 2019, de esos que marcan un antes y un después en tu vida.

https://kopanmonastery.com/

 

TUSHITA MONASTERY

Tushita queda en India, Dharamsala. Estaba cerrado cuando estuvimos por esos pagos pero nos los habían recomendado mucho para hacer algún retiro ahí también y conocemos gente que ha hecho y quedaron encantados tanto con las enseñanzas como con la belleza del lugar en sí mismo.

http://tushita.info/

 

RANGJUNG YESHE INSTITUTE

Es una Institución en Katmandú, Nepal, donde te permiten cursar una semana de manera gratuita y tuvimos esa experiencia durante nuestro viaje también. Son enseñanzas avanzadas para quienes quieran profundizar su entendimiento sobre la filosofía y práctica Budista Tibetana. Lo recomendamos enormemente. Una de las oportunidades que esta experiencia nos brindó fue escuchar a un monje enseñando en su lengua de origen a la vez que es traducido al inglés de forma simultánea. También se puede cursar regularmente como cualquier Universidad que otorga un Título. Encuentran toda la info en la página web.

https://www.ryi.org/