Sobre nosotra

 

Saucha es un emprendimiento que surgió a raíz de años de espiritualidad compartidos. Somos Belu Márquez y Feli Bidonde.

Desde misiones, retiros, viajes y meditaciones hasta un profesorado de yoga juntas, nos llevaron a la idea de crear un proyecto que ofrezca elementos que beneficien la conexión con uno mismo.

Creemos que tanto el Yoga como la Meditación son caminos hacia la felicidad que todos buscamos, ayudándonos en el auto-conocimiento y la auto-observación para poder afrontar lo que sea que se nos presente en la vida con el corazón abierto y una actitud de bondad, disposición y entrega.

Queremos que nuestros elementos de yoga y meditación nos inspiren a realizar una práctica diaria que comienza en el almohadón o en el mat, pero que luego se extiende a cada momento de nuestros días.

Se le preguntó a Buda: ¿Qué has ganado con la meditación?
Él respondió: ¡Nada!
Sin embargo, he perdido la ira, la ansiedad, la depresión, la inseguridad y el miedo a la vejez y a la muerte”.

 

IMPACTO SOCIAL

Creamos el producto UNIÓN, agua de cristales, con el objetivo de ayudar al proyecto Moksha de yoga en la cárcel. Con cada agua que comprás, les regalamos un bloque para que puedan seguir expandiéndose hacia más pabellones y contar con los elementos que necesitan para enseñar (http://mokshayogaenlacarcel.com.ar para más info sobre el trabajo que allí realizan). Además, vendemos sus malas, fabricados en el penal de San Martín desde este mismo proyecto.  

Gran parte de nuestra producción es llevada adelante por trabajadores locales de barrios más bien pequeños, ofreciendo una oportunidad a quienes no tienen acceso a las grandes ciudades, ya que siempre tuvimos especial interés por el trabajo social.
 

IMPACTO AMBIENTAL

Elegimos materiales orgánicos y nobles, desde semillas y flores hasta bloques de madera.

Además, reutilizamos y transformamos las bolsas que contienen esos rellenos para entregar nuestros productos. Hacemos también bolsas con retazos de tela que ya no tienen tamaño suficiente para otro uso.

También, tenemos tarjetas personales plantables, de modo que una vez tomados nuestros datos, tengan una función que colabore con el medio ambiente, como el nacimiento de una nueva planta.

Saucha significa pureza de cuerpo, habla y mente

Es uno de los compromisos del  “Árbol del Yoga” y se refiere a mantenernos limpios tanto en nuestro cuerpo como en nuestra mente, y también con respecto al medioambiente.
Un yogui o yoguini cuida su cuerpo de tal modo de mantenerlo puro y apto para el servicio y entrega. La práctica de asanas (posturas) y krishas (técnicas de purificación) en yoga, favorecen la desintoxicación y optimizan el trabajo del organismo.

También cuida su mente manteniéndola libre de aflicciones o "kleshas". La meditación es la principal aliada de esta purificación de la mente.

Por último, cuida su medio ambiente comenzando por el espacio donde vive, su barrio, país y mundo, manteniéndolo limpio, reciclando y consumiendo con consciencia.